Albergues de Xalapa, listos para emergencias ante frío
MEDELLÍN, Ver., 16 de junio de 2023.- Martha tiene más de un año soportando humillaciones, amenazas y un sinnúmero de bajezas a través de redes sociales, vía WhatsApp y por llamadas; ella, una mujer trabajadora, medelleninense, dedicada a ayudar y ante toda respetuosa de la ley, no se explica el porqué.
Martha cuenta que al mismo tiempo que inició está agresión concluyó una relación que duró casi 5 años con el DRHC José “N”, dicha persona trabaja en Petróleos Mexicanos (Pemex), vivía con él, le dio todo su apoyo como pareja, sin embargo acabó, ya que ella quería su tranquilidad y la integridad de su pequeña hija.
Argumenta que una persona le hizo llegar unos videos y fotografías de su pareja en situaciones inconvenientes, sin embargo señala que no le interesa darlos a conocer, ni mucho menos ocuparlos de manera mediática.
“No me interesa afectar a nadie, simplemente acabó y fin, ahora vivo para mi hija y mi familia, no me interesa en lo más mínimo desprestigiar a ese señor”.
Martha teme por su vida, son varias las agresiones principalmente en redes sociales, en grupos de Facebook, donde no la bajan de prostituta y de ofrecer servicios sexuales, han publicado sus fotos y hasta su número telefónico, se ha convertido en una situación desesperante, cuenta esto con lágrimas en los ojos.
“Tengo miedo, temo por mi vida; no sé quién pretende quemarme, amenazarme de esta manera tan grotesca, yo no me meto con nadie, me gusta ayudar a la gente, no soy una mujer de pelea, ni de conflictos”.
Ante tanto ataque y al ser víctima de violencia, Martha presentó una denuncia ante la Policía Cibernética perteneciente a la Guardia Nacional con número C5030546-2023, para que se investigue la procedencia de estas publicaciones a través de Facebook que provienen del usuario ISA MAR, de hecho ya entregó a la Fiscalía su equipo celular, el cual fue analizado y la autoridad está atrás de su agresor que se esconde tras un perfil en redes sociales.
“Ya presenté la denuncia ante la Policía Cibernética, ya están investigando, inclusive entregué mi celular para que los expertos lo revisaran y dieran con el paradero de quien hoy me ataca”.
Martha pidió a las autoridades ministeriales acelerar las investigaciones, ya que vive intranquila, tiene temor de ser atacada físicamente y peor aún perder la vida por alguna persona que ella desconoce, pero que ya no la deja en paz en redes.
“Vivo desesperada, espero en cualquier momento algún ataque, la estoy pasando muy mal”.
Martha pidió que su caso no quede impune, suplica que no quiere ser parte de la estadística y aparecer muerta por alguien que simplemente trae un odio contra ella, sin saber por qué.
Es importante destacar que Martha se está acercando y recibiendo apoyo de autoridades y asociaciones en pro de la mujer, por lo que está captando respaldo para evitar más violencia en su contra.
Cabe destacar que Veracruz es uno de los estados número uno a nivel nacional en casos de feminicidios, situación que preocupa y no deja en paz a Martha, quien suplica justicia.