
La formación de conciencia se impondrá en Tatahuicapan
XALAPA, Ver., 7 de febrero de 2023.- Este martes se observan condiciones limitadas para lluvias, los valores de la temperatura máxima continuarán aumentando paulatinamente, persistiendo ambiente fresco a frío por la noche a madrugada con heladas en partes altas de zonas serranas.
En la costa el viento dominante será del noreste, este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h, estas últimas especialmente en la costa norte. Se recomienda continuar extremando las precauciones pertinentes, así como atender las instrucciones de las autoridades locales de protección civil.
Región norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Disminución de los nublados conforme avance la mañana, despejado a medio nublado el resto del día. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento débil y variable por la mañana, fijándose al este y sureste después del mediodía con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la costa, cambiando al norte la tarde-noche del miércoles con rachas de 55 a 70 km/h. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada con probabilidad de heladas en partes altas. Tmáx. 30 a 33°C en la huasteca; 27 a 29 °C en llanuras y costa. Tmín. 18 a 21°C (valores más bajos en montañas).
Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado durante el día, aumentando por la tarde-noche con probabilidad baja de lluvias. Nieblas eventuales por la noche. Viento del noreste, este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en el valle de Perote. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada con heladas en partes altas. Tmáx/Tmín. 24 27°C/10-13°C (menores en el valle de Perote).
Costa y llanura del centro: Despejado a medio nublado, disipándose la niebla esta mañana, probabilidad baja de lluvia. Nuevamente posibles nieblas nocturnas a matutinas. Viento variable fijándose al del este y sureste de 20 a 35 km/h, cambiando al norte hacia la noche del miércoles e intensificándose. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 31-33°C en llanura y de 28 a 30 en costa. Tmín. 17-20°C.
Región sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias, posibles nieblas por la noche a madrugada. Viento del noreste de 20 a 35 km/h en la costa. Los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, ambiente fresco por la noche a madrugada Tmáx/Tmín. 28-32/18-21°C (Menores en la región de los Tuxtlas).
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro y por arriba de la climatología en el norte y sur de la entidad e igual o inferior en la parte central; mientras que la temperatura media estaría dentro y por debajo de la media en el estado.