Tradición y cultura para celebrar el Día de Muertos en Veracruz
XALAPA, Ver., 9 de septiembre de 2016.- Marissa Boullosa inauguró en la galería Yo no fui, fue Teté, de Xalapa, la exposición Variantes a la Mexicana, conformada por grabados en metal, textiles, juguetes de madera, papel amate, de algodón mexicano, papel nepalí y telas hindús, con tinta china, aguafuerte, linóleo o acuarela.
La autora explicó que la muestra se llama Variantes a la Mexicana por las múltiples influencias, resultado de sus experiencias por diversos países; detalló que el resultado final de cada obra siempre pondrá de manifiesto el espíritu del arte de esta tierra, por ejemplo, los juguetes y su colorido.
Acompañada por el subdirector de Fomento Turístico, Williams Velasco Martínez, la propietaria de la galería, Mercedes Boullosa, y otros artistas, Marissa compartió su satisfacción por presentar una selección de obras realizadas durante años.
“Ya había expuesto en la Facultad, pero era un trabajo muy serio que tenía que ver con la migración, éste es un trabajo mucho más ligero, que la gente puede tener en su casa”. Destacó trabajos sobrios hasta los que son totalmente lúdicos, pasando por los más sutiles.
“Xalapa me encanta, me parece un lugar que ayuda mucho a la creatividad y a que uno pueda trabajar. Quiero empezar a trabajar en el Jardín Botánico, ya veremos que va saliendo de ahí”, expresó y agradeció el apoyo del gobierno municipal: “Ojalá lo sigan haciendo no solamente conmigo, sino con todos los artistas, sobre todo con los más jóvenes. Es muy importante apoyarlos”.
Por su parte, Mercedes Boullosa informó que la galería Yo no fui, fue Teté, ubicada en la calle Barragán, entre Allende y Zaragoza, en la zona centro de Xalapa, presentará exposiciones de diferentes artistas cada mes.