
Carlos Ramírez/Indicador político
EL DEDO SE GENERALIZA
Este fin de semana PAN, PRD y MC acordaron en sus respectivas asambleas ir en coalición. Ninguna sorpresa, todo marcha según lo planeado por ellos.
Ahora viene la parte de elegir a sus candidatos, aunque para decirlo con verdad, a repartir, en la cúpula, las candidaturas como mejor les convenga a cada uno de ellos.
Para decirlo claro, ese dedazo tan criticado al PRI, es el mismo método que aplicarán. Le llamarán de otra manera, lo disfrazarán de procesos internos, pero nadie es tan inocente para no darse cuenta que en este frente, como en el PRI y en morena, la militancia no vale, la decisión es arriba, en donde lo único que importa es el poder por el poder.
Así, paso a paso, los partidos políticos van abriendo la brecha con los ciudadanos, van alejándose de la realidad de nuestro país y de sus necesidades más urgentes.
Vemos con tristeza que ya no nos representan, que su México, no es nuestro México.
Sin embargo, nosotros tenemos la herramienta para acabar con esa situación. Es nuestro voto. Ojalá sepamos hacer un voto inteligente y mandemos el mensaje de hartazgo que todos compartimos, claro y fuerte.
MARGARITA
Margarita Zavala estuvo en Xalapa, en la UX, en donde habló de Ética política
Seguridad, policía federal, corrupción, equidad de género, salud, educación, etc.
En mi opinión, dejo pasar, otra vez, la oportunidad de plantear el que y él como hacer de México un mejor país.
Lugares comunes, conceptos generales, pero nada más.
Margarita es una mujer preparada, capaz, inteligente. No le ayuda la estrategia, no conecta, no emociona, no comunica con claridad el plan para sacar a nuestro país adelante.
Podrá reunir las firmas que necesita para contender como independiente, ir a campaña y reunir un buen número de votos en detrimento de López Obrador y Anaya, pero nada mas.
Es una pena que una mujer de su calidad no pueda dar más pelea por la falta de una estrategia correcta. O es a propósito?
Hasta pronto. Bendiciones.