
Arquidiócesis de Xalapa no descarta Papa Negro
XALAPA, Ver., 15 de diciembre de 2016.- La diputada panista Mariana Dunyaska García Rojas pidió castigar a Guillermo Zúñiga Martínez, quien se encuentra «caminando libre por las calles«, por las irregularidades en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), pues dijo que defraudó a miles de estudiantes con certificados irregulares.
Lo anterior al referirse al finado ex rector y fundador de la UPAV, quien según ella sigue «impune, libre, caminando por Veracruz. La educación es el arma más poderosa para generar un cambio, y es una cuestión que es un derecho humano fundamental».
Por lo anterior, fue evidenciada por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola Sáinz, quien hizo la aclaración del fallecimiento del fundador de la UPAV, y solicitó que no se le mencione en un tema en el cual, evidentemente, no podrá defenderse.
«Para hacer una pertinente aclaración. El maestro Guillermo Zúñiga, no tengo clara la fecha, pero falleció. Fue mencionado en el texto y me parece imposible verlo caminar por las calles, veo muy prudente hacer esta aclaración para no mencionar al maestro en un tema donde obviamente no se podrá defender».