
Mara Escalante dona show para recaudar fondos para Equifonía
XALAPA, Ver., 29 de septiembre de 2016.- Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) anunciaron una marcha para el próximo 3 de octubre, con la intención de recordar los hechos violentos en Tlatelolco y exigir un alto a los aumentos del pasaje en el transporte público.
De acuerdo con el consejero alumno de la Facultad de Agronomía, Adnnan Romai Reynoso, algunas unidades del transporte urbano están cobrando arbitrariamente 7 pesos por el servicio de traslados a estudiantes y tercera edad, cuando aseguran que de acuerdo con la reglamentación vigente de Tránsito del Estado, ésta debe de ser de 5 pesos con 50 centavos.
«El fin pasado la subieron a 7 pesos y ya no es justo, ya no es justo que este pisoteando nuestros derechos, porque no sólo somos los estudiantes universitarios sino también niños de primaria y secundaria y también los adultos mayores».
Asimismo, reclamarán las Becas de Manutención que el Gobierno del Estado dejó de pagar desde el pasado 19 de agosto, viéndose afectados un total de 3 mil estudiantes en toda la entidad.
«Son alrededor de 800 y 900 pesos mensuales, tenemos 3 meses que no la recibimos y aparte una deuda del ciclo pasado que no se pagó el último mes y también están pendientes las becas estatales porque no se ha salido la convocatoria».
Aunque aseguraron que no son todas las rutas del transporte público las que están cobrando la tarifa de 7 pesos, sí existe una intención por aumentar de manera general en todo el estado el descuento a los estudiantes, por lo que piden que se sancione a los transportistas con la rescisión de la concesión y les retengan las unidades.