
Dignificación de mercados, prioridad de mi gobierno: Rosa María
POZA RICA, Ver., 31 de enero de 2024.- Personal de la región Poza Rica-Tuxpan correspondientes al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) marcharon de nueva cuenta la tarde de éste miércoles, por las calles del centro de la ciudad, por la falta de respuesta de las autoridades de la máxima casa de estudios del estado, para atender su demanda de incremento salarial.
Señalaron que a pocos momentos de que se dé el estallamiento de la huelga, hasta el momento las autoridades de la Universidad Veracruzana (UV) no han respondido a su demanda de incrementar hasta en un 20 por ciento sus ingresos salariales, y el tiempo para que llegue al estallamiento de huelga está próximo.
La marcha se realizó de manera pacífica y portaron sus pancartas en demanda de que la Universidad Veracruzana atienda sus peticiones y con ello, evitar el estallamiento de la huelga, sin embargo, insistieron en el sentido de que no se les ha respondido a sus demandas.
Los trabajadores señalaron que esperarán hasta el último momento para que se dé una respuesta de parte de la máxima casa de estudios del estado, y sin embargo, están dispuestos a paralizar las actividades de la institución, en caso de que sus peticiones no sean atendidas.
La marcha se llevó a cabo en calma por las calles de la zona centro de esta ciudad, aunque también pasaron frente al Palacio Municipal de Poza Rica, lanzando su demanda de atención a sus peticiones de parte de las autoridades de la Universidad Veracruzana.