Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
POZA RICA, Ver., 20 de septiembre de 2024.- Familiares y amigos de la joven de 20 años, Claudia Esther Martínez Solís, desaparecida el pasado 15 de septiembre, marcharon la mañana de este viernes por las calles de Poza Rica para solicitar el respaldo de la comunidad a fin de que brinde algún tipo de información que ayude a localizarla.
Señalaron sus familiares que Claudia Esther Martínez Solís desapareció la tare del pasado 15 de septiembre, luego de que salió con su pareja y desde entonces no se supo más sobre ella, por lo que hasta la fecha sigue siendo objeto de búsqueda, hasta dar con su paradero.
Los familiares señalaron que por parte de la Comisión de Búsqueda ya se emitió una ficha de información con el propósito de poder ubicarla, mientras que en la Fiscalía ya se integró la correspondiente carpeta de investigación a través de la cual se pueda dar con su ubicación.
Sin embargo, consideran que su ausencia es extraña, considerando que se trata de una buena estudiante, una buena hija, una buena hermana, quien no tenía ningún tipo de problema en su entorno.
Si bien reconocen que las autoridades han integrado la correspondiente carpeta de investigación sobre este caso, también señalan que hasta la fecha no hay ninguna información concreta que ayude a poder localizarla, por lo que piden el respaldo de parte de la comunidad.
Los manifestantes se plantaron en la explanada del Palacio Municipal de esta ciudad, acompañados por integrantes de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, y después de ahí se dirigieron a la Fiscalía Especializada en Atención de Demandas de Personas Desaparecidas para darle continuidad a la investigación.