Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
BOCA DEL RÍO, Ver., 21 de febrero de 2023.- Con el propósito de exigir justicia por el feminicidio de la alumna de la Facultad de Nutrición, alumnas y alumnos de la Universidad Veracruzana (UV), acompañados por familiares de la joven Karina Casillas Gutiérrez, marcharon este martes 21 de febrero en la zona universitaria de Boca del Río.
El contingente se reunió en la entrada principal del campus Mocambo de la UV, en donde con flores blancas y cartulinas emprendieron su camino sobre la avenida Juan Pablo Segundo, para incorporarse al bulevar Adolfo Ruiz Cortines, realizando el corte parcial de la circulación mientras avanzaban por la zona.
Los rostros de tristeza e indignación se podían ver entre los presentes, quienes en todo momento pedían justicia por el asesinato de Kari, a quien presuntamente su pareja mató el 18 de febrero en su casa en la colonia Infonavit Médano Buenavista, de la ciudad de Veracruz.
Juan Joel Fernández, consejero alumno de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, asevera que este movimiento busca lanzar el llamado a las autoridades para que el caso no quede impune, pero al mismo tiempo para que se garantice una vida libre de violencia.
“Sabemos que el presunto culpable está detenido, sin embargo, lo que se solicita es que se resuelva el caso, que se resuelva lo más pronto posible y pedir por la compañera porque es una situación muy injusta, se vive mucha inseguridad en el país, en la ciudad y es lo que pedimos que se atienda”, declara.
La marcha en todo momento se realizó de manera pacifica, con la participación de alumnos de diversas facultades, así como de amigos y familiares de Kari que atendieron el llamado a la convocatoria que se lanzó en redes sociales.
“Se siente esa sensación de tristeza en la facultad, pusimos un altar en memoria de ella. Pedimos justicia, para que nuestra compañera pueda descansar en paz y no se cumpla ningún otro acto de feminicidio a cualquier mujer”, dijo Eduardo Ortega, consejero alumno de la facultad de Nutrición.
Cabe recordar que el cuerpo de Karina Castilla fue encontrado su casa del Infonavit Médano de Buenavista, en donde vivía junto con su pareja, quien al momento del hallazgo se encontraba herido por una lesión que se habría realizado él mismo. El hombre, identificado como José N., se encuentra en calidad de detenido.
Según la versión de vecinos, esa misma madrugada escucharon los gritos de Kari, una joven a la que describieron como reservada y tranquila.