
Se registra Rosa María como candidata de Morena a la alcaldía de Veracruz
BOCA DEL RÍO, Ver., 28 de marzo de 2017.- Más de mil trabajadores de Tenaris-Tamsa en activo y con credencial en mano realizaron una manifestación por la paz y para pedir que las cosas regresen a la normalidad y se desactiven los grupos antagónicos encabezados por Bartolo Guevara Malpica y Enrique Ruiz Saavedra, a quienes acusaron de ser responsables de inestabilidad laboral.
La marcha de simpatizantes de Pascual Lagunes Ochoa, líder del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, salió de World Trade Center de Boca del Río y concluyó en la Plaza Cívica de ese municipio; participaron esposas e hijos de los trabajadores.
Los obreros demandaron a José Carlos Guevara Moreno, «El Profe», y a sus seguidores, que dejen de pelear por el liderazgo sindical, asimismo, insistieron en que la toma de nota de «El Profe» carece de legalidad.
«La toma de nota de ese señor está basada en mentiras, ni siquiera pertenece al gremio, no tiene ningún tipo de relación con la empresa. El padrón que presentó según él con gente activa, son personas que tienen hasta tres años fuera de la empresa», dijo Diego García, quien encabezó la marcha.
Por su parte, Mayra Camacho Andrade, madre de un trabajador, urgió a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que resuelva el conflicto sindical, y si es posible, realizar una nueva elección con los trabajadores activos para evitar enfrentamientos y esa decisión sea respetada.
Externó que tras los hechos violentos registrados la madrugada del pasado viernes en las instalaciones del SNUP, que cobraron la vida de dos personas y dejaron varios heridos, los trabajadores temen por su seguridad, ya que se les acusa de ser los agresores.
En este sentido, pidió a las autoridades competentes se investigue y se esclarezca este caso, para que la ciudadanía deseche esa falsa imagen que tienen de la base trabajadora; a los deudos pidió “que no se dejen llevar por la furia”.