Participa Rocío Nahle en el primer Encuentro Nacional Municipal
VERACRUZ, Ver., 1 de febrero de 2023.- En demanda de un incremento salarial de 20 por ciento y otras prestaciones por parte de la Universidad Veracruzana (o de lo contrario este 2 de febrero podría estallar la huelga en todas las regiones que componen a la UV), integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSEV) marcharon la mañana de este miércoles.
Los agremiados del SETSUV marcharon por la avenida Independencia, en el centro del puerto de Veracruz, para exigir el aumento salarial y prestaciones.
«Estamos solicitando el 20 por ciento a la universidad y nos dice que no hay recursos, nada más nos ofrece el 4 por ciento, el 2.5 al segundo y tercer nivel, el 1.5 al cuarto nivel y el .15 al quinto y sexto nivel, 50 pesos al pago único, que es en marzo, es lo único que ofrece», dijo una de las manifestantes, quien trabaja como almacenista en la Universidad Veracruzana».
De igual manera, comentaron que esperan también la aprobación de un incremento en el apoyo a la despensa para los tres mil 500 trabajadores de los cinco campus universitarios.
Aseguraron que de no haber una solución satisfactoria a sus demandas colgarían las banderas rojinegras a las 7:00 horas de este jueves.
Los manifestantes caminaron por esta avenida del centro de la ciudad para culminar su reclamo en el zócalo de Veracruz, en donde estuvieron varios minutos lanzando consignas contra la rectoría de la Universidad Veracruzana.
Esta misma marcha se replica en las cinco zonas universitarias que también están a la espera de los resultados de las negociaciones.