
Llega Caravana de Servicios con empleo y capacitación a Zongolica
VERACRUZ, Ver.- Un grupo de familiares y amigos de dos jóvenes que fueron secuestrados en el fraccionamiento Flores Magón de la ciudad de Veracruz marcharon para exigir su retorno a su hogar.
La marcha inició en la esquina de Juan Enríquez y 20 de Noviembre y finalizó en el zócalo porteño.
Un familiar de los jóvenes Francisco Javier Vargas García, de 27 años, y Baruch Grajeda García, de 20, refirió que un comando armado sustrajo a los dos jóvenes de su hogar la tarde del lunes.
Explicó que los responsables de la sustracción los golpearon dentro del domicilio y en presencia de otros seres queridos. “El lunes alrededor de las seis de la tarde, mis dos primos se encontraban en su domicilio en Juan Enríquez casi esquina 20 de Noviembre, cuando un convoy fuertemente armado irrumpió en la casa, rompieron las dos puertas, golpearon a mi tía, a mi tío, a uno de mis primos lo sacaron del baño semidesnudo, lo taparon del rostro y a ambos los golpearon dentro de la casa y fueron llevados en una camioneta de batea”.
Dijo que existe la sospecha de que los responsables del secuestro eran “agentes de la AVI”, sin embargo, carecen de pruebas para comprobarlo porque las placas que portaba la unidad eran diferentes.
Además, aclaró que todavía no acuden a la Fiscalía Regional a interponer la denuncia correspondiente, pues no quieren que se actúe en contra de los responsables sino que regresen sus seres queridos.
“Las autoridades no saben darnos razón de su paradero; no buscamos acción legal contra nadie, sólo que nos los regresen, que aparezcan sanos y con vida; hasta el momento no hemos recibido respuesta de las autoridades”, añadió.
Por último, comentó que Francisco Javier estudiaba y Baruch trabajaba, por lo que son personas de bien y sin problemas, por lo que desconocen los motivos de su secuestro.