
Se reúne Maryjose Gamboa con el Colegio de Abogados
CÓRDOBA, Ver., 11 de julio de 2021.- Hace nueve días que nos arrancaron parte de nuestras vidas y de nuestro corazón, las balas del estado acabaron con la vida de Jonathan y Eduardo, dijo la tía de los dos menores asesinados el pasado viernes 2 de julio en La Patrona.
Este domingo, los familiares y amigos de los dos infantes asesinados en Amatlán realizaron una marcha pacífica que se dirigió a la explanada del Parque 21 de Mayo, junto al atrio de la catedral, para después reunirse con el Obispo de Córdoba, Eduardo Cirilo Ortega.
Vestidos con playeras blancas y con cartulinas donde piden al gobierno que se haga justicia por los dos menores; los deudos acusaron que fueron las balas de los elementos de la Fuerza Civil las que acabaron con las vidas de los menores.
Una de las tías de los menores asesinados se dirigió a los medios de comunicación leyendo un comunicado en el que piden también que se acabe el terror que han sembrado los elementos de la Fuerza Civil en Amatlán, pues aseguró que las únicas balas que se dispararon fueron las de los policías que llegaron a hacer destrozos a una vivienda y a disparar a pesar de que los dos infantes estaban ahí lavando una camioneta.
«Exigimos que los responsables tengan su castigo y no sean solapados por el gobierno estatal», expresó la entrevistada, quien comentó que habían sostenido una reunión con el obispo Eduardo Cirilo Carmona Ortega para recibir una palabra de aliento.
Señalo que continuarán exigiendo que se castigue a los responsables, pues no es posible que los mismos policías lleguen a matar gente inocente.