
Se registra Rosa María como candidata de Morena a la alcaldía de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 23 de junio de 2016.- Trabajadores disidentes de Tamsa realizaron una marcha en el puerto de Veracruz para exigir su reinstalación y que metan a la cárcel a su dirigente, Pascual Lagunes Ochoa.
Los obreros del Sindicato Nacional Unidad y Progreso caminaron sobre la avenida Independencia en el Centro Histórico, gritando consignas contra Lagunes Ochoa y denunciando que no ha sido detenido hasta el momento.
El grupo de exempleados pidió que el dirigente devuelva lo que se robó del fondo de retiro, y solicitó al nuevo gobierno estatal que los tome en cuenta para solucionar sus demandas laborales y sindicales.
Bartolo Guevara Malpica, lider disidente, expuso: “Nosotros estamos reclamando 435 millones de pesos desde 1991, que a la fecha harían entre 500 mil y un millón de pesos para cada obrero que ha sido afectado por los años que ha estado en el bolsillo de Pascual Lagunes de Ochoa; es una gran cantidad que no hemos podido tener porque ha estado comprando ranchos y bienes para su familia”.
Recordó que llevan varios años pugnando en las calles y por la vía jurídica, pero no ha habido gobierno que haga valer la ley. “Solamente somos gente obrera vulnerada que exigimos nuestros derechos y él siempre nos ha encasquillado en el color azul; solamente, como ciudadanos, exigimos nuestros derechos y esperamos que con el nuevo gobierno escuche nuestras demandas”