Emiten Alerta Gris por el frente frío 22 en el Puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 1 de julio de 2020.- Ex elementos de la extinta Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla marcharon la mañana de este miércoles por las calles de Poza Rica en reclamo a la Fiscalía General del Estado (FGE) y su titular, Verónica Hernández Giadáns, para que brinden certeza jurídica a la investigación en donde reclaman la falsificación de firmas, para reclamar sus indemnizaciones que finalmente no recibieron.
Los expolicías se concentraron en la Plaza Cívica 18 de Marzo para más tarde recorrer diversos puntos del centro de la ciudad, portando pancartas en donde exigían seriedad a la investigación que han estado reclamando, pues después de 4 meses de haber hecho la denuncia de estos hechos no han podido ser atendidos por la titular de la Fiscalía de Combate a la Corrupción, Clementina Salazar Cruz, así como la propia titular de la FGE, Hernández Giadáns.
“Estamos con la incertidumbre de que hoy murió otro compañero más, hace 15 días murió otro, y van muriendo, quedan vulnerados y las familias no se les ve el apoyo de la Fiscalía”, comento Adder Óscar Juárez, representante de por lo menos 120 de ex intermunicipales que fueron despedidos durante la gestión de Arturo Bermúdez Zurita de dicha corporación el 1 de julio de 2015.
Desde ese tiempo a la fecha en este grupo de 120 elementos de los más de 400 que fueron intempestivamente separados de sus funciones ya han fallecido 15, y no han podido ver la justicia tras los años de trabajo que prestaron en la corporación atendiendo el tema de la seguridad para los tres municipios conurbados.
Del total de fallecidos, 5 han perdido la vida durante estos meses en que se ha mantenido la pandemia. “Nos está lloviendo, como son enfermos crónico-degenerativos se les está complicando la enfermedad, ya son personas de la tercera edad”, agregó.
Hasta el momento los expolicías no han recibido el resultado de las pruebas caligráficas que presentaron para demostrar que las firmas que aparecen en sus cheques en donde supuestamente les entregan su indemnización no corresponden a las que ellos utilizan, de ahí la importancia de tener el contacto con los responsables de la dependencia para averiguar el avance de las investigaciones.
Reconocen que han acudido a Xalapa, y si bien hasta el momento se observa que la Fiscalía no está trabajando al 100 por ciento, simplemente les informan que el personal encargado de dar la resolución a sus quejas no se encuentra presente, por lo que indicaron que insistirán en que sean atendidos.