
En enfrentamiento, mueren 3 en Boca del Río; 2 serían agentes de la FGR
VERACRUZ, Ver., 16 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de exigir justicia por el asesinato de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, ocurrido el miércoles 11 de noviembre, este lunes familiares y pobladores de Jamapa marcharon en la cabecera municipal.
En la protesta también se pidió que el Congreso del Estado nombre a la suplente de la edil, Martha Montero Villalbazo, pues con el síndico no existe certeza política ni seguridad, reclamaron los participantes.
El recorrido se realizó por las principales calles de Jamapa hasta llegar al Palacio Municipal, acompañados del himno contra los feminicidios, portando ropa y globos blancos en alusión a la exigencia de paz y justicia.
La hija de la alcaldesa asesinada, Itzayana Hernández Ríos, se sumó a la marcha de los pobladores para reconocer la memoria de Florisel Ríos Delfín, sumándose a la exigencia de justicia.
La joven rechazó los señalamientos que se hicieron en contra de la edil por el supuesto mal manejo de la Policía Municipal, además dijo que temía por su seguridad y la de sus hermanos. “Ella no es culpable de nada, también tememos por nuestra seguridad, esperemos que esto se solucione pronto, para que haya justicia”.
Sin embargo, la hija de la alcaldesa asesinada evitó profundizar sobre los avances que las autoridades han informado sobre el caso.
“El día de hoy va a ser una marcha pacífica en busca de la justicia para la alcaldesa Florisel Ríos Delfín, que es para lo que se convocó; una mujer trabajadora, honesta, que día a día dio resultado a los jamapenses, no descansó para dar resultados para ellos, por eso estamos aquí, porque marcharemos por la justicia y por una muerte que no merecía”, agregó.