
Celebra con Miguel Bosé su regreso a la música, en Veracruz
XALAPA, Ver., 1 de marzo de 2020.- La gente está temerosa por las condiciones climatológicas y el coronavirus, “está temerosa por la inseguridad (…) por las feministas, tal vez también influya eso, es multifactorial el problema, dijo Ignacio Guadarrama Ramírez, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, por la baja convocatoria en la marcha por el Día de la Familia en Xalapa.
Sobre las feministas, “son aguerridas, pintan templos, traen aerosoles, escupen en la cara a las personas que se enfrentan, tal vez también influya eso que las familias no quieren sacar a sus hijos, tal vez eso nos ha mermado”.
En el Teatro del Estado al Centro Histórico de Xalapa, de donde saldría la marcha, mencionó que el objetivo era que más de mil padres de familia con sus hijos salieran a las calles a festejar este día, “hacer una fiesta por la familia, que está muy herida por todos los problemas que se presentan, impunidad, violencia a la mujer y hombre”.
Expuso que asistió un 10 por ciento de los convocados, incluidas ocho escuelas particulares de Xalapa, ya que “hay mucha apatía, el clima está variante, hay ocho colegios que están adheridos a la federación de escuelas particulares, tuvimos una reunión con ellos y se comprometieron a venir, pero no los vemos”.
Guadarrama Ramírez externó que hay “muchas lacras” que están ofendiendo a la familia, y Xalapa es uno de los primeros lugares a nivel nacional en madres solteras.
Subrayó que se están desintegrando las familias y “queremos que se fortalezca, que sea el pilar fundamental y promotora de valores humanos y trascendentes, es la célula fundamental de la sociedad y queremos resaltar la familia hoy”.