Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
POZA RICA, Ver., 6 de septiembre de 2016.- La Alianza de Pastores de Poza Rica, realizará el próximo sábado una marcha por la paz a favor del municipio, a fin de demandar mayores condiciones de seguridad para la región, la cual desean no sea desvirtuada con intereses de carácter político, por lo que piden a quien pudiera incurrir en este tipo de acciones, se reserve participar con esta actitud en dicho recorrido.
Y es que a través de las redes sociales, varias personas identificadas con algún partido político han expresado su interés de participar en el recorrido que irá sobre el bulevar Ruiz Cortines desde el Relog de la Paz, hasta el Parque Benito Juárez.
Al respecto, el presidente de la Alianza de Pastores, Omar Santiago Xochihua, indicó que se está trabajando en la realización de la Marcha Por la Paz y por la Familia, en donde se estima alcanzar una participación de más de cinco mil personas, con la coordinación de 150 pastores de la región.
«Esto es un llamado a unificarnos, nuestro propósito como alianza de Pastores no es político, sino simplemente es una voz como ciudadanos que estamos inquietos por la paz de la ciudad de Poza Rica, y como Iglesia los valores morales, los valores fundamentales en la familia», señaló el entrevistado.
En ese sentido, recomendó a las personas interesadas no sacar de este movimiento un provecho político, a pesar en el bien del prójimo, y no buscar un bien personal, pues «nosotros como pastores no los buscamos; sino que buscamos la paz, la seguridad, para nuestra ciudad», comento el entrevistado.
Por su parte el Director de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento local, Rogelio Reyes, dijo que en este caso «sólo habrá una sola marcha», y si otros se quieren unir serán bienvenidos, siempre y cuando su actitud sea pacifica, y reconoció en ese sentido que a través de las redes sociales, se han dado a conocer otras marchas «no sabemos de quienes son».
«Le vamos a pedir al Presidente Sergio Lorenzo Quiroz, que nos reciba y oiga el clamor de toda la gente; se van a tocar tres puntos importantes, la familia, la paz, y la oración; mas no va a haber más marchas», advirtió.