Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
XALAPA, Ver., 10 de septiembre de 2016.- Desde las instalaciones del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), cientos de personas del Frente Nacional por la Familia (FNF) inicio con su marcha que promueve la familia tradicional.
De acuerdo a Rodolfo Galván, uno de los integrantes, no están en contra del las uniones entre personas del mismo sexo, sino a que a éstas se les llame matrimonio ya que están protegidos por la ley.
No obstante, aseguró que esas uniones no se pueden llamar matrimonios y recordó que esta marcha se realiza en 116 ciudades del país, “no es homofóbica ni en contra de ninguna persona”, por lo que lamento que se haya tratado de desvirtuar el objetivo de la marcha, incluso que se diga que se está fomentando el odio hacia personas con diferente orientación sexual.
Lo que se pretende mostrar con esta marcha, detalló, es el apoyo que otorgan a la iniciativa que presentó el movimiento ConFamilia el 23 de febrero de este año y la cual pide que se reconozca el matrimonio como natural, entre otras peticiones.
Agregó que las reformas presentadas por el presidenteEnrique peña Nieto, implican que le educación pública sea cambiada y sin una ideología de género, situación que puede afectar o confundir a los niños respecto a su sexualidad.
«Hay una desinformación, familia es papá, mamá e hijos y todos tenemos padre y madre, porque así es como se concibe. Lo que sigue después son estructuras familiares porque falla el papá, la mamá o los dos; se tienen que configurar los abuelos, tíos, suegros etcétera».
Finalmente, dijo que la asistencia es de 20 mil personas que tienen como último punto la Plaza Lerdo, y en el camino se van uniendo más, esperando que en la plaza también los reciban otros.