Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
XALAPA, Ver.- El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, informó que el próximo 10 de septiembre, feligreses de las ciudades de Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Tuxpan, Papantla, Córdoba y Orizaba, se sumarán a la gran marcha nacional para exigir que el presidente Enrique Peña Nieto retire las iniciativas de reforma al Artículo 4 Constitucional y al Código Civil Federal para permitir la figura de la familia igualitaria.
A través del comunicado dominical, el presbítero católico indicó que esta manifestación es convocada por el Frente Nacional por la Familia (FNF) y esperan que miles de veracruzanos que ya están organizándose para tomar parte en esta primera manifestación pacífica puedan participar en la Ciudad de México.
«Existe una gran inconformidad y desacuerdo con la propuesta presidencial enviada el 17 de mayo de 2016 que busca reformar la Constitución y el Código Civil Federal con disposiciones que afectan la figura del matrimonio entre un hombre y una mujer, la adopción de niños, el derecho de los padres en la educación de sus hijos y el sistema educativo entre otros».
Asimismo, el 24 de septiembre se llevará a cabo otra manifestación en donde también acudirá una representación veracruzana, para hacer saber a los diputados federales que habrán de discutir el paquete de iniciativas presidenciales, «pues es conveniente tomar conciencia de las implicaciones y de los riesgos que se corren con este paquete de iniciativas en caso de ser aprobadas», escribe.
Suazo Reyes agregó que sería perverso imponer ahora los criterios de una ideología que busca destruir la familia y acabar con los valores humanos, pues hasta ahora la sociedad ha permitido que le roben mucha cosas, y ahora también se quieren robar la familia y destruirla.
«Se anunció además que los niños huérfanos podrían ser adoptados por parejas del mismo sexo, olvidando que es un derecho del niño tener un papa o una mamá porque ese fue su origen. El ejecutivo propuso también cambiar el Código Civil y todas las formas de identidad de los ciudadanos. Eso significa que en los documentos de identidad, una persona ya no sería sólo hombre o mujer, sino una infinidad de opciones. Se anunció también que hay que cambiar los libros de texto y los programas escolares para asegurarse que todos los niños del país sean adoctrinados con la mentalidad que está tratando de imponer», concluyó.