
Controlado al 100% incendio forestal en Atzacan
ORIZABA, Ver.- Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE) realizaron dos marchas kilométricas que atravesaron cuatro municipios de la zona centro del estado y posteriormente un mitin para reiterar sus demandas contra la reforma educativa.
La primera marcha dio inicio en el municipio de Camerino Z. Mendoza, avanzó por Nogales y concluyó en Río Blanco; la segunda manifestación inició en este último municipio y concluyó en la ciudad de Orizaba, donde los manifestantes se apostaron en el parque Apolinar Castillo para refrendar su apoyo a los miembros del CNTE que se mantienen en mesas de negociación con el gobierno federal en la Ciudad de México.
Al respecto, el vocero del movimiento en la zona centro de la entidad, Ramón Tepole González, aseguró que cada vez son más personas y sectores de la sociedad los que se suman a las movilizaciones emprendidas contra el Gobierno de la República, derivado del descontento popular y magisterial ante las reformas estructurales.
“Vemos un gobierno cínico que pretende pedir perdón, pero ya nadie le cree. Al menos el 70 por ciento de la población ya no cree en sus dichos”, expresó el vocero del MMPV-CNTE al referirse al presidente Enrique Peña Nieto.
Incluso, dijo que poco se puede creer ya en la buena voluntad de un gobierno que solamente toma decisiones sin tomar en cuenta a los sectores sociales involucrados y afectados con los resultados.
“No podemos confiar en alguien que busca imponer a base de represión y sangre, y no se puede olvidar la muerte de civiles y profesores en Nochixtlán a manos de fuerzas federales”, puntualizó.
Cabe mencionar que aunque la marcha fue extensa, la convocatoria no fue la esperada, pues según los manifestantes, las supervisiones escolares convocaron a junta a los docentes de distintos sectores.