Trabajan para prevenir y atender acoso sexual en la administración estatal
VERACRUZ, Ver., 23 de noviembre de 2022.- Debido al cambio climático y a los efectos del último Frente Frío, en un 200 por ciento el mar ha venido ganando terreno a las playas en la zona de Villa del Mar, denunció Gustavo Díaz, palapero de esa zona con más de 25 años de trabajar en ese lugar, quien dijo que esto les ha traído severas afectaciones sobre todo en el ámbito turístico, pues muchos visitantes optan por irse a otros lugares al haber poca playa.
Y es que desde hace días, debido a los efectos del Frente Frío número 11 que ha traído como consecuencia viento del norte prolongado, en algunas zonas del litoral del Golfo de México pertenecientes al estado de Veracruz la marea ha inundado playas de manera progresiva, lo que ha ocasionado afectaciones diversas para los prestadores de servicios.
Gustavo Díaz reiteró que en el caso de Playa Villa del Mar, donde tiene su negocio, se han registrado afectaciones en el mobiliario y el arribo de visitantes.
Aseguró que esta situación la vienen padeciendo desde hace aproximadamente cinco años, y relató que es consecuencia de los trabajos de la ampliación del puerto.
En este sentido, externó la necesidad de que el gobierno federal amplíe los «rompeolas» o escolleras que se ubican pegadas al Aquarium, esto para evitar que el mar continúe ganando terreno en esa zona.
Por cuanto hace a las afectaciones económicas, destacó que las ventas han tenido una disminución de hasta un 40 por ciento, y aunque tienen varias administraciones estatales y federales solicitando los trabajos que se necesitan, hasta el momento no se ha aterrizado alguna solución.