Aniversario del Aquarium, con concierto de Natalia Jiménez
VERACRUZ, Ver., 26 de junio de 202.- El director de Protección Civil de Medellín de Bravo, Leopoldo Moreno, informó que mantienen el monitoreo de los ríos Jamapa y Cotaxtla, pues aunque están en descenso durante las primeras horas de esta mañana de viernes, es posible que pueda incrementar por las lluvias, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
«Si observamos un aumento en los ríos que signifique que haya peligro de desbordamiento, estaremos informando de manera inmediata cuáles serían los refugios a la población, con suficiente anticipación para su traslado».
Insistió en que estuvieron atentos al nivel de los ríos durante la noche y madrugada y hasta esta mañana, y al momento ambos ríos están en descenso.
«Afortunadamente hoy mandaron el pronóstico del tiempo y se espera que haya menos lluvias, un día más caluroso, esperamos que así sea. Estaremos al pendiente de cualquier creciente y de lo que marca Conagua, que tiene los datos fuertes».
Luego de que la Conagua informara que en las próximas 15 horas se podría dar un «golpe de agua», la alerta se mantiene desde ayer, y agregó que siguen al pendiente de cualquier creciente que se pueda registrar.
El funcionario municipal medellinense indicó que se han mantenido recorridos en las comunidades asentadas cerca de las inmediaciones de este afluente.
Las zonas bajas son las más vulnerables ante una inundación, tal es el caso de la comunidad La Esperanza, en donde los pobladores se mantienen alertas ante cualquier eventualidad.
El funcionario municipal exhortó a la población a mantenerse informada sobre los avisos por parte de las autoridad municipal y la Conagua sobre la situación que guarda este río.