XALAPA, Ver., 26 de noviembre de 2021.- En el ranking mensual de aprobación que realiza Mitofsky para gobernadores y la aprobación promedio del Presidente destacó que Cuitláhuac García Jiménez ha ido repuntando dentro de la buena percepción que tiene la sociedad veracruzana sobre su gestión.

Roy Campos, presidente de Mitofsky Group destacó que a partir de junio el mandatario estatal cruzó la línea del 50 por ciento en aprobación, al tener un 52.7% y para octubre subió a 54.5%. Con ello, en la lista de las 32 entidades Cuitláhuac García ya está entre los mejores 11 gobernantes.

Destacó el crecimiento del gobernador de Veracruz, quien hace un año ocupaba el lugar 26 con apenas una aprobación de 37.3. Este año ha escalado 15 lugares con un crecimiento de 17 puntos.

Cuitláhuac García Jiménez ha estado a punto de entrar en el top 10 de este ranking y de seguir trabajando como hasta ahora, este año lo podría lograr.

«En octubre no le fue mal porque su crecimiento fue de 3.4, es de los 5 gobernadores que más crece», destacó Roy Campos.

Otro estudio de Grupo Impacto Gii 360 titulado Ranking Gobernadores de México, el veracruzano Cuitláhuac García Jiménez mantiene una aprobación del 50 por ciento.

En un sondeo sobre el desempeño de los mandatarios estatales de la tercera circunscripción que considera a Mauricio Vila de Yucatán, Carlos Joaquín de Quintana Roo, Layda Sansores de Campeche, Manuel Merino de Tabasco, Rutilio Cruz de Chiapas y Alejandro Murat de Oaxaca; el segundo mejor evaluado es Cuitláhuac García Jiménez.