
Urge resolver problemas de colonias porteñas: Rosa María Hernández Espejo
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de enero de 2017.- El Vaticano manifestó hoy su «preocupación» por el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a la construcción de un muro fronterizo que “no afecta solo a la situación con México, sino que manda una señal al mundo”.
Radio Fórmula publica que el presidente del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, cardenal Peter Turkson, la sede de la Iglesia católica dijo que «no sólo Estados Unidos quiere construir muros contra los inmigrantes, también en Europa. Esperamos que (otros países) no sigan su ejemplo”.
«Nosotros deseamos que el muro no se construya, pero conociendo a Trump quizás se hará”.
El responsable de la sección vaticana que se ocupa de los inmigrantes fue entrevistado al concluir el congreso en la Pontificia Universidad Lateranense.
Al mismo tiempo, «Fides», la agencia de noticias de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, se hizo eco de la declaración publicada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
En ese texto, los obispos expresaron su «dolor» y «rechazo» a la construcción del muro y «respetuosamente» invitaron a todos a hacer una reflexión más profunda sobre los modos a través de los cuales se puede garantizar la seguridad, el desarrollo y la creación de puestos de trabajo.
Información de Radio Fórmula