
Reconoce Unánue labor de la Policía de Boca del Río; entrega equipo
XALAPA, Ver., 28 de septiembre de 2016.- Las manifestaciones de profesores que han bloqueado las entradas y salidas en Xalapa y otros municipios, así como algunas calles, han afectado la economía de algunas empresas locales y el bolsillo de diversos sectores laborales, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Xalapa, Octavio Jiménez Silva.
El empresario dijo entender las demandas de los profesores y los motivos por los cuales se están manifestando, sin embargo reiteró que son muchos los sectores afectaos, principalmente el económico.
«Las personas que tienen repartos se les ha complicado, no pueden llegar, no entregan, y si no entregan no venden, y si no venden pues no cobran y pues si no cobran no tienen para pagar una quincena y lo más terrible es que esto puede ocasionar que haya una pérdida humana en la parte que una ambulancia, un trasladado o un accidente no pudieran llegar».
Asimismo, Jiménez Silva recordó que Veracruz está a escasos dos meses de que se dé la transición en el gobierno, por lo que la actual administración estatal deberá de dejar saneadas las finanzas, pues es uno de los temas más sensibles para la ciudadanía, tanto al sector magisterial, empresarios y a todos los que se le adeudan recursos.
«Solicitamos por parte del sector empresarial que también deje saneado los adeudos que tiene con nosotros, ya que recuerdo que en enero del año pasado tuvimos una reunión con el gobernador y nos prometió que antes de que saliera se iban a sanear los adeudos, estamos a dos meses y seguimos esperando».
En ese sentido, evitó dar a conocer la cifra que se les adeuda, aunque sí dijo que son varios meses en los que Finanzas no ha cumplido con el calendario de pagos que estaba establecido, por lo que existe una preocupación ante los compromisos laborales que se acercan como son los pagos de aguinaldos y prestaciones de fin de año para los empleados.