Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
PAPANTLA, Ver., 30 de agosto de 2017.- Médicos, enfermeras y personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Papantla, realizaron una protesta por las calles de ese municipio, luego de los hechos delictivos de los que han sido víctimas, y en demandan a las autoridades mayor seguridad.
«Queremos paz y tranquilidad; No más inseguridad en Veracruz, expresaron los integrantes de la protesta.
A la protesta, además de médicos y enfermeras, se sumaron derechohabientes del IMSS-Coplamar, quienes recorrieron la calle Camino Antiguo al Tajín de la colonia Valentín Gómez Farías con pancartas en las que exigen más seguridad.
Cabe decir que durante el presente mes de agosto, se han registrado dos hechos de inseguridad que han puesto en riesgo al personal de la institución; en ambos casos de enfermeras, en donde la última fue localizada en la Ciudad de México, mientras que la primera pudo ser ubicada y devuelta a su hogar, sin embargo, la condición de riesgo, consideran es para todo el personal.
Hernán Espejo Morales, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del IMSS, con sede en Coplamar, Papantla, estableció que tanto esa localidad como en Poza Rica, existen puntos severos de riesgos, “puntos rojos”, en donde se ha vuelto común el riesgo de secuestro de médicos residentes.
“Somos gente de paz y que nos dedicamos a atender la salud de los mexicanos, necesitamos que las autoridades nos brinden esa certeza de seguridad», expresó el dirigente.
Es importante señalar que a consecuencia de los hechos delictivos, varios médicos residentes se fueron de la ciudad, lo que ha afectado a los usuarios del servicio médico.