![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
XALAPA, Ver., 3 de julio de 2017.- El fiscal general del Estado Jorge Winckler Ortíz, confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) está investigando a algunos periodistas y medios de comunicación que estarían vinculados con la delincuencia organizada, como lo había adelantado este domingo el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.
Entrevistado destacó que se trata del caso del homicidio del coordinador de la Policía Federal en Cardel, donde se detectaron vínculos de comunicadores, mandos de la policía y personas de la sociedad civil.
«La Procuraduría General de la República tiene una carpeta de investigación ya iniciada por la detención de algunas personas que se presume tienen vínculos con la delincuencia organizada. En estás carpetas evidentemente hay algunas líneas de investigación que van dirigidas no sólo a mandos de la Policía, también a personas de la sociedad civil, a medios de comunicación y a comunicadores».
De igual manera recordó que en el caso de Coatzacoalcos también la PGR abrió una carpeta de investigación tras el homicidio de una familia completa incluidos cuatro niños, tras lo cual se detuvo al presunto autor intelectual y ya se lleva el proceso.
«La Fiscalía inició una carpeta de investigación por el homicidio de una familia completa en la ciudad de Coatzacoalcos, esa información nos fue solicitada directamente por la Procuraduría General de la República para la integración de la carpeta que ellos tienen respecto de una carpeta que, se presume, fue el autor intelectual de este crimen».
La unidad de inteligencia financiera solicitó a la vez, la investigación de negocios tanto en el municipio de Coatzacoalcos como en otras zonas del estado, donde algunas autoridades estarían involucradas, por lo que se llevan a cabo las averiguaciones pertinentes.
«La Unidad de Inteligencia Financiera nos ha solicitado apoyo para investigar algunas propiedades o negocios que pudieran tener relación con algunas personas que se dedican a la delincuencia organizada. Es un número indeterminado que se tienen no solo en la ciudad de Coatzacoalcos, sino en otros puntos del estado».
Finalmente Winckler Ortíz admitió que se están revisando las carpetas de investigación que radican en la FGE por crímenes contra mujeres, a fin de clasificar adecuadamente aquellos casos de feminicidio que no se estén abordando como tales, aunque detalló que solo será posible con los casos que aún no tienen sentencia.