Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
VERACRUZ, Ver., 17 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de exigir que les otorguen completo los equipo de protección e insumos necesarios para realizar sus labores de fumigación, trabajadores de vectores de la Secretaría de Salud se manifestaron la mañana de este viernes.
El secretario general de dicho sindicato, Jesús Galicia Reyes dijo que reanudarán sus labores hasta que sus exigencias sean cumplidas.
«Algunos trabajadores recibieron incompleto sus equipos de seguridad, pues les faltó cubrebocas, gogles, cascos, filtros y lámparas».
Señaló que solo les dotaron de dos uniformes para todo un año y en otros casos llegaron tallas inadecuadas.
Explicó que al no contar con el equipo y uniformes correspondiente dejan al trabajador en un estado de vulnerabilidad, luego de recordar que diariamente manejan insecticidas y otros químicos para el combate del mosquito tranmisor de dengue, chikungunya y zika.
“Es una semana completa la que se trabaja y el trabajo de nosotros es sucio, ¿sucio en qué sentido? De qué sudamos, trabajamos con insecticidas y tenemos que cambiarnos todos los días, no podemos venir con el mismo uniforme y presentarnos en los domicilios para poder hacer nuestro trabajo”, externo.
Recordó que hace unas pocas semanas uno de sus agremiados sufrió un accidente debido a las malas condiciones de uno de los tanques que se utilizan normalmente para fumigar.
Comentó que el líquido de fumigación se le derramó en su espalda y fue absorbido por la piel, lo que le provocó una intoxicación y por ello fue a dar al hospital.
El líder sindical denunció que la SS incumplió con los acuerdos que tiene con el sindicato pues no hubo ningún representante del gremio cuando se realizó la entrega de uniformes para que este último pudiera hacer las reclamaciones pertinentes.