Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
XALAPA, Ver., 9 de agosto de 2016.- Sí hay varios focos rojos encendidos en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y varias dependencias donde no hay claridad en el manejo de los recursos y programas, por lo que se debe poner mucha atención en esta situación, dijo Carlos Salvador Abreu, consejero nacional de Canacintra.
Agregó que el Gobierno del Estado tiene que sacar a luz pública toda la verdad y a quienes hayan incurrido en malos manejos. “Se debe poner con nombre y apellido, y que queden marcados por mucho tiempo para que no intenten ‘servir’ al pueblo y sólo se vayan a servirse”.
Respecto de la construcción en Xalapa del gasoducto y la operación de una línea de gas natural, aseguró que es una buena opción para el suministro del combustible a nivel residencial y empresarial. Propuso que primero se debe revisar bien “cuál es el proyecto, cuáles son los beneficios que se tiene, cuál es la oposición”.
«Si volteamos a ver las ciudades que tienen mayor desarrollo, tienen ese sistema, pero son ciudades que son mucho más organizadas. Entonces creo que en ese punto hay que iniciar y valorar cuales son los beneficios y cuáles son los puntos que tiene en contra, pero a como yo lo veo en otras ciudades es algo que si da resultados».
En otro orden de ideas, agregó que sería muy sano que el comité del 3 por ciento a la nómina y la SIOP revisen el trabajo que se hizo en la avenida de Lázaro Cárdenas y evalúen la garantía que dejó la empresa que realizó esta obra.
Lo anterior, dijo, a fin de que regresen a arreglar varios tramos de cuarteaduras, pues es una obra proyectada a 30 años de vida y “tiene escasos años y ya tiene deterioro en muchas partes, por ellos se debe hacer valer la garantía”.