
Espartaqueadas, esfuerzo de Antorcha para despertar al pueblo de México
VERACRUZ, Ver.- Debido al pésimo estado de las carreteras, se elevan 35 por ciento los accidentes y daños a vehículos de carga en temporada de lluvias, aseveró el delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transporte de Carga (Amotac), Juan Antonio Treviño Flores.
«Desafortunadamente las pistas de peaje son caras y están en mal estado, un ejemplo claro es la del sur en el tramo de La Tinaja, que es cara y peligrosa”.
Dijo que en la zona norte las obras de ampliación y construcción de pistas se han parado y el estado de la carpeta asfáltica e tal que hay tramos donde ya ni recuerdos del asfalto queda.
Explicó que pese a los altos costos que se pagan por transitar en autopistas de cuota, gran parte de la red carretera está en malas condiciones.
«Aquí en Veracruz está la autopista hacia el sur, siempre ha sido una autopista en muy malas condiciones y una autopista cara, y en general hacia el norte del estado, que es una carretera que aún no se termina que ha estado en proyecto y que ahorita está detenido el proyecto de la ampliación pues se afecta».
Dijo que las afectaciones a vías de comunicación federal redundan en aumento de accidentes y descomposturas, lo que ocasiona un daño patrimonial considerable a los propietarios de las unidades pesadas.