Al PRI no le queda otra que confiar en el INE y OPLE
XALAPA, Ver., 9 de septiembre de 2019.- El senador panista, Julen Rementería del Puerto, indicó que la propuesta de crecimiento para el 2020, expresada en el paquete económico, es muy magra, pues no llega ni al 1 %.
Además, denunció que se reducirán inversiones en áreas sustantivas, como infraestructura, ya que el paquete propone muchas limitaciones, y el área más importante de aportación de recursos, que es Pemex, es insuficiente, “hay que esperar el análisis a detalles de cifras”.
Acusó que otra vez es un presupuesto es asistencialista, ya que “se habla de un crecimiento y bienestar para la población, pero no se proponen las formas para que haya crecimiento económico, que desestima el Presidente, pues dice que le interesa el bienes de la población, pero no se puede entregar recursos sin ver como generar crecimiento de la economía”.
Destacó que la llegada de remesas es la principal fuente de ingresos de presupuesto para la Federación, “y eso habla de la cantidad de personas que lamentablemente viven en otro país, y lo que esperamos es que se genere un presupuesto que permita generar crecimiento económico, para que pueda haber estos programas sociales, pero que se corrijan otras cosas que están marginadas”.
El senador externó que llama la atención el dinero destinado a pagos para la Guardia Nacional, pues de ¿dónde saldrá para pagar a estos elementos, de la Marina, de Sedena?, lo que vulneraría la ley orgánica de la Guardia Nacional, pues debería tener presupuesto propio”.
“Hay muchas cosas que hay que analizar con mucho detenimiento, y además no vemos que se pueda materializar el proyecto del Tren Maya, no lo vemos como una posibilidad real”.