Issis León transforma conciencias y emociones a través de la psicánic
XALAPA, Ver., 18 de enero de 2018.- El diputado local del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, negó que el magisterio veracruzano vaya a votar por el candidato de Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, al estar en contra de la Reforma Educativa impulsada a nivel federal, sin embargo apuntó que la bancada del tricolor está de acuerdo en que se realice una revisión a esta reforma de la que tanto se quejan los maestros.
Indicó que el SNTE 32 siempre ha sido plural y respetuoso de las ideologías de cada maestro y trabajador, por lo que negó que exista un discurso obligatorio para que se vote por quien está prometiendo echar abajo a la Reforma Educativa.
“Nosotros lo hemos dicho siempre, que el SNTE es plural, nosotros respetamos las posiciones de cada quien, pero aquí no hay quien le estemos inculcando (sic) a ningún compañero el votar por algún partido, el sindicato es plural y los que van a votar por diferente partido se les respeta, a los que somos priistas nos respetan y no sé a qué se refiere el yerno de Elba Esther Gordillo, nosotros en Veracruz tenemos definido por quién votar, que es por el PRI”.
Cabe recordar que Fernando González Sánchez, yerno de la ex lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, se dijo convencido de que el magisterio de todos los colores votará por Andrés Manuel López Obrador, pues lo ve como un liderazgo auténtico y con cualidades para convertirse en el próximo presidente.
“No pueden echar abajo una reforma, una iniciativa en materia de educación, deben de hacer una nueva iniciativa en el Congreso de la Unión y tener el consenso para modificar la Constitución y hacer las modificaciones al tema educativo. Hay que meterle la mano, sí, pero eso no quiere decir que todos los maestros estemos a favor de Morena, hay muchos que son del PAN, hay muchos que son del PRD y el sindicato siempre ha sido plural desde 1992 y está en los estatutos del propio sindicato”.
Callejas Roldán precisó que en los derechos de los trabajadores de la educación no importa raza, credo, ideología política, pues ellos están a favor de que se adecúe la Reforma Educativa a favor de que el estado siga invirtiendo en la educación, que se manden los recursos de manera directa a las escuelas y que no pasen por nadie, y cuando se tenga la reconstrucción de las aulas educativas el recurso llegue directo y se aplique por medio de los comités de cada plantel.
“Se debe revisar la evaluación de los maestros, el tema de profesionalización, es lo que necesitamos, que no solo nos den cursos inventados, que sean cursos que valgan la pena e inclusive, maestrías y doctorados, cursos que nos eleven como maestros”, concluyó.