
Reciben jóvenes conscriptos de la Defensa adiestramiento castrense
XALAPA, Ver., 26 de mayo de 2017.- En exigencia del pago de salarios retenidos desde hace más de 10 meses y la reinstalación de maestros cesados durante las manifestaciones a la Reforma Educativa, este viernes integrantes del MMPV y CNTE bloquearon los accesos a la Secretaría de Educación de Veracruz.
Ayer por la tarde comenzó a circular a través de mensajes y redes sociales, que en punto de las 6:00 de la mañana se estarían llevando a cabo estas acciones.
Rosario Rojas Aragón, una de las maestras inconformes, expusieron que el principal problema es la retención de pagos de seis de sus compañeros, situación que es calificada por ellos como un acto de represión ya que estos se dieron luego de que no presentarán la evaluación magisterial.
Esta retención de salarios tiene más de un año y aunque ha habido mesas de diálogo, es la fecha en que no se logra nada, situación por la cual decidieron tomar las instalaciones.
Cerca de las 9:00 de la mañana algunos granaderos comenzaron a llegar a las instalaciones de la Secretaría, amenazando con desalojarnos si no dejaban entrar al personal a laboral; sin embargo estos no se movieron y salió a dialogar con ellos Ivan Navarro de la Oficialía Mayor de la SEV para atender las demandas.
Sin embargo los maestros siguen con el bloqueo amenazando que solo se quitaran hasta lograr que los pagos fluyan.
Afirman que no había necesidad de que ellos asistieran a Xalapa, toda vez que ya se habían establecido mesas de trabajo y la firma de una minuta, no obstante, no hay soluciones.
La retención de pagos tiene más de un año y aunque los atienden, no hay solución a los problemas y ante ello amagaron con no desalojar el lugar ni dejar entrar a los empleados si no hay soluciones.