Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver.- Trabajadores de la educación en activo criticaron que los dirigentes magisteriales que forman parte del Consejo Técnico del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) callaran el saqueo de que fue objeto el organismo en los años recientes, lo cual ha impedido que cumpla puntualmente con sus obligaciones de pago a los jubilados que dependen de sus mensualidades para subsistir.
A nombre de los docentes en activo, Olimpia Jiménez refirió que los dirigentes de los sindicatos magisteriales les informaron que todo se encontraba bien en el IPE, pero la realidad actual es otra.
“Es necesario decirle a la cúpula sindical ya basta, por qué tanto silencio, por qué no están aquí, por qué no han dado la cara, por qué no nos dijeron desde hace mucho tiempo que Pensiones del Estado estaba en bancarrota, por qué siempre nos dijeron que al logro sindical ni un paso atrás, ahora que respondan, que nos cumplan a todos los sindicalizados”, subrayó.
Advirtió que los profesores en activo analizarán una posible renuncia a los sindicatos magisteriales; en ese sentido, dio a conocer que buscarán la asesoría legal correspondiente para analizar los beneficios y los perjuicios de renunciar a los sindicatos.
“La propuesta de renunciar en masivo a los sindicatos podría ser una propuesta válida, pero también necesitamos el apoyo legal, necesitamos que alguien nos atienda y nos oriente porque para decir verdad licenciados no somos, somos maestros en activo muy conscientes de nuestra realidad”, agregó.
Incluso, propuso que se asista al Congreso del Estado a solicitar el apoyo de los legisladores locales y demandó que las cuotas que las autoridades estatales les descuentan quincena tras quincena a los trabajadores de la educación se integren a las reservas técnicas del IPE y que no sean retenidas por la Sefiplan.