
Entrega Unánue pavimentación de calle José González Herrera en Boca
ORIZABA, Ver., 26 de septiembre de 2016.- Maestros del sistema estatal suspendieron actividades en diferentes escuelas de los tres niveles de Educación Básica en Orizaba para exigir pagos y bonos pendientes, los cuales les adeudan dede hace más de dos meses, mientras que los docentes de la Federación ya recibieron el recurso .
Comentaron que les prometieron un retroactivo en pagos, pero lo rechazaron, ya que consideran que «no son aboneros» para recibir de esta manera lo que por derecho les corresponde.
Los docentes, quienes se negaron a proporcionar sus nombres, se apostaron desde antes de las 7:00 de la mañana en las instalaciones de la Delegación Regional de la Secretaria de Educación en Veracruz (SEV) para presionar y que les paguen los adeudos pendientes con el Gobierno del Estado.
Aseguraron que ya se desligaron del sindicato por no tener soluciones a sus dirigentes y afirmaron que si mañana no hay respuesta, habrá más movilizaciones; comentaron que temen que no se cubran los pagos pendientes antes de que concluya la actual administración sexenal.