Asesinan a maestra en Orizaba
TEQUILA, Ver., 9 de septiembre de 2018.- Al igual que en Ciudad Mendoza, maestros de 25 supervisiones escolares, de tres bachilleratos, de secundarias y del Tecnológico de Zongolica pidieron mayor seguridad, ya que los docentes son blanco fácil de la delincuencia.
En presencia del Subsecretario de Educación Indígena, Jorge Flores Lara, del Fiscal Regional, Jaime Pizano, y los jefes del grupo de Seguridad Pública, así como de la Policía Federal, las autoridades propusieron mecanismos con telefonía y estar conectados con las corporaciones policíacas.
Los supervisores escolares, preocupados, señalaron que “los maestros están siendo objeto de levantones, secuestros, y que no puede ser posible trabajar y regresar con el tenor de que sean agredidos por la delincuencia”.
Mencionaron que no tan sólo los profesores son afectados, sino también los alumnos, por esto exigen rondines permanentes de la Policía, Fuerza Civil, Seguridad Pública y Policía Federal.
Señalaron que deben de darse más rondines y construir una caseta en las salidas, así como bloquear entradas y salidas de los municipios, como en el caso de Tehuipango y Tlaquilpa, donde los delincuentes fácilmente se pasan al estado de Puebla y últimamente se han dado varios secuestros.