
Falta muy poco para el gran regreso Gloria Trevi a Xalapa
CIUDAD MENDOZA, Ver., 5 de septiembre de 2018.- Maestros del sector indígena de Ciudad Mendoza se unieron con docentes de La Perla, Orizaba, e Ixhuatlancillo al paro que iniciaron el lunes maestros de Atzompa, en demanda de que el gobierno estatal cumpla con los compromisos de seguridad que les prometió en mayo.
Uno de los docentes que pidió el anonimato subrayó que con esto pretenden que el gobernador cumpla sus compromisos, pues en mayo se citó a supervisores y secretarios generales en Xalapa, y ahí se hizo el compromiso de darles seguridad, sin embargo sólo fueron dos semanas que hubo rondines de patrullas en esta zona.
Mencionó que sigue desaparecida una de sus compañeras de Educación Preescolar, a la cual se llevaron desde el pasado viernes.
Señalaron que los padres de familia los apoyan, «pues no sólo a nosotros nos afecta la inseguridad, sino también al pueblo en general, y si bien ahorita está muy marcado hacia el magisterio, sabemos que va más allá”.
Los mentores comentaron que el pasado lunes este sector de Mendoza laboró hasta las 11:00 de la mañana, pero el acuerdo es no acercarse a los centros de trabajo hasta que haya garantías de seguridad para los maestros.