Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
CIUDAD MENDOZA, Ver., 5 de septiembre de 2018.- Profesores de la zona rural indígena del centro de estado dieron un ultimátum a las autoridades para que se ejerzan las acciones necesarias y se garantice el traslado hacia sus centros de trabajo al sumarse ya cuatro secuestros en lo que va del año.
Tras la reunión sostenida entre autoridades de la Fuerza Civil y Seguridad Pública del Estado y autoridades municipales de Camerino Z. Mendoza, afirmaron que suspenderán clases y mantendrán cerradas las escuelas hasta que las autoridades actúen.
«Hace 3 meses fue el secuestro de dos compañeras, bueno el día viernes fue el secuestro de dos compañeros de primaria y preescolar de Soledad Atzompa» señalaron los afectados.
Debido a estos hechos violentos, los profesores han tomado la decisión en dos ocasiones de suspender clases para presionar a las autoridades a que les garanticen la seguridad.
Expusieron que han viajado a la ciudad de Xalapa a exponer con autoridades estatales que son víctimas de la inseguridad, sin embargo nada se ha hecho pues en tan solo una semana nuevamente volvió a ocurrir un secuestro.
«Obviamente cuando pasa la euforia pues se relajan las medidas de seguridad, el mes de mayo como les comentaba hace cuatro meses que sucedió el secuestro de dos compañeros, se pudieron activar las medidas de seguridad en la zona con presencia de fuerzas policiacas sin embargo, después de que pasó esa fecha que les comento se relajó todo y comenzó nuevamente a ocurrir»., sostuvo Pablo Cesar Montiel Galicia, secretario de la sección 51.
Hasta el momento se han sumado a la protesta maestros de los municipios de Acultizngo, Mendoza, La Perla quienes han tomado la determinación de mantener cerradas las escuelas hasta el día viernes, esperando una respuesta por parte de las autoridades.