Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
CHICONQUIACO, Ver., 18 de noviembre de 2017.- Ante la ola delictiva que se ha desatado en últimos días en el municipio de Chiconquiaco, maestros de diferentes planteles educativos piden la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
A través de una denuncia pública, directores, coordinadores, personal docente y administrativo de los distintos niveles educativos como preescolar, primaria, telesecundaria, telebachillerato, así como habitantes del pueblo en general piden a las autoridades que se refuerce la seguridad en el municipio y la región con corporaciones como la Policía Federal, la Marina, el Ejército y la Fuerza Civil.
Esto, debido a que se ha desatado una ola delictiva que mantiene a la zozobra a los habitantes de este municipio, “así como a todos los docentes que cada día acudimos a trabajar en los diferentes planteles educativos, se han suscitado varios robos, homicidios, secuestros, que están a la orden del día”.
Explican que en este municipio, que se encuentra a una hora de Xalapa, la capital del estado, cuenta con tan sólo 18 policías municipales “para brindar seguridad a 27 comunidades y la cabecera municipal, solo son 2 patrullas y luego no tienen gasolina para realizar su trabajo”.
“Con este equipo de seguridad no es posible salvaguardar la integridad de sus habitantes, la mayoría de los docentes nos vemos en la necesidad de viajar todos los días a nuestro trabajo para cumplir con nuestra labor educativa por la cual se nos paga”.
Por ello es que solicitan al Gobernador su intervención, “ya que tenemos el temor que algo malo nos pueda suceder, por lo tanto hemos decidido, el pueblo en general, y nosotros los docentes que el día de ayer (viernes), y el próximo martes 21 de noviembre, suspender clases hasta que se nos garantice la nuestra seguridad.
En la denuncia pública, precisan que se han girado varios oficios a la Secretaría de Seguridad Pública y al Gobierno de Veracruz, sin embargo, no han recibido ninguna respuesta favorable.
Los denunciantes piden omitir sus nombres por temor a su seguridad.