Se reúnen Sindicato de Trabajadores de Salud y Subsecretario de Gobierno
POZA RICA, Ver., 7 de abril de 2024.- Un importante número de beneficios del seguro institucional en educación básica no han sido pagados y tienen en espera de 10 y hasta 13 años, aseguran algunos de los afectados por esta situación.
Es el caso de Flora Cruz Osorio, beneficiaria de su hermana fallecida, quien se desempeñaba como maestra de educación preescolar en el sistema estatal, desde su fallecimiento no ha podido hacer efectivo ante las autoridades estatales el seguro institucional.
Indicó que se ha acercado a las autoridades de Veracruz en la búsqueda de recibir respuesta y que este derecho del trabajador sea atendido, sin embargo, sólo se limitan a señalar que esos recursos se los llevó Javier Duarte, quien hoy se encuentra detenido, pero el dinero simplemente no lo ven llegar.
Demandan la sensibilidad de parte las autoridades a esta problemática, pues un importante número de beneficiarios no han podido recibir este recurso, debido a que no se les da la adecuada respuesta de parte de las autoridades estatales.
Mientras esto ocurre, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) sólo indica que en tanto la Secretaría de Finanzas no realice el depósito de los recursos, esta dependencia no podrá realizar los pagos correspondientes.