Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 16 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de buscar ayuda y encontrar a sus hijos u obtener alguna pista para hallarlos, llegó a Veracruz la caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos.
Las madres, originarias de Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador, fueron recibidas por el Colectivo Solecito de Veracruz con quienes se unieron al enfrentar el mismo dolor y no contar con el apoyo de los Gobiernos Federal y estatal.
Con pancartas que muestran las fotografías de sus familias que según sus declaraciones, una vez que entraron a México perdieron comunicación con ellos.
En voz de su representante, Martha Sánchez Soler, declaró que se harán pruebas de ADN para cotejar con los restos humanos localizados en Arbolillo y Colinas de Santa Fe.
Las pruebas se las realizarían únicamente ayer en las instalaciones de la Policía Federal.
Y es que aseguró que entre los restos humanos fueron encontradas algunas credenciales de identificación de personas extranjeras.
Dijo saber que muchos de los migrantes que han sido secuestrados y asesinados en México han sido para la extracción de órganos.
Finalmente anunció que el próximo año se va realizar la Cumbre Mundial de Madres con hijos desaparecidos en tránsito, donde invitarán a caravanas similares de países africanos y de otras partes del mundo.
El evento se llevaría a cabo en nuestro país en noviembre próximo.
Las caravana arribó en un autobús especial, cuyo recorrido inició en Centroamérica y paso por territorio mexicano, visitando los estados de Chiapas, Coatzacoalcos, Córdoba, Ciudad de México, San Luis Potosí, Nayarit y ahora el puerto Veracruz.
De ahí se trasladaran a Villahermosa, Tenosique para moverse al centro del continente el próximo 18 de diciembre.