Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
POZA RICA, Ver., 10 de mayo de 2022.- Integrantes del Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas María Herrera marcharon por enésima ocasión en las calles del municipio, para hacer un llamado ya no sólo a las autoridades, sino a la sociedad en lo general para que se sumen a la búsqueda de sus familiares, y de esta manera aliviar la problemática de dolor por la que atraviesan cientos de familias que desde hace años, mantienen la esperanza de poder encontrar a sus seres queridos.
“Marchamos para que no se olviden”, advirtieron las integrantes del colectivo quienes realizaron el recorrido de manifestación la tarde de este martes, en el marco del Día de las Madres.
“Es una forma de nosotros de hacerlos presentes ante el mundo ante la sociedad, y decir que ellos nos siguen faltando”.
El colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas, tiene documentados los casos de 200 personas que por alguna razón, hoy ya no se encuentran con sus familiares, de acuerdo con casos que han sido documentados desde el 2008, y quienes durante el trayecto que recorrieron realizaron el pase de lista de aquellos que ya no están.
También solicitaron a las autoridades incrementar el personal que labora en las fiscalías, para que ayuden en las investigaciones y dar con el paradero de sus familiares.
“Invitamos a la sociedad a que se una, porque ahorita somos nosotros, quién sabe mañana”, expresaron las entrevistadas.
De igual forma solicitaron a los ciudadanos a que si saben de algún lugar en donde sepan que personas hayan sido enterradas de manera irregular, lo denuncian o lo hagan saber al colectivo, para ayudar en las investigaciones, y a las personas que sufren de ésta situación que no se derrumben, que salgan a las calles, para buscar y dar a conocer la pérdida de sus familiares.