
Pico de Orizaba, da señales de reactivación volcánica
COATZACOALCOS, Ver., 16 de agosto de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que la madre del recién nacido que fue robado de un hostipal en Coatzacoalcos y después recuperado no es apta para cuidar a su bebé, por lo que lo entregó a un familiar.
En un comunicado, la dependencia informa que a través del Fiscal Regional Zona Sur Coatzacoalcos, Guilebaldo Maciel Mercado, «hizo entrega del bebé que fuera sustraído en esta ciudad en julio pasado, de manera provisional y para su buen cuidado, a la familia de la madre«.
Señala que tras el diagnóstico que se hizo a la madre, Elizabeth Macedonio Calvario, «por personal especializado» y » que tuvo como objetivo asegurar en todo momento el bienestar» el niño fue entregado a la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF municipal.
«La recepción oficial del menor de edad la hizo Julieta Rivera, tía por vía materna y con el pleno consentimiento de la madre biológica. El breve acto protocolario estuvo atestiguado por el representante legal de la familia, así como por la misma mamá del bebé; el Secretario de Gobierno Municipal de Coatzacoalcos y el Fiscal del Distrito».
Finalmente, informa que en primeras horas de hoy, al vencimiento del término constitucional, Rosario Alejandra “N”, imputada por la sustracción del bebé, fue vinculada a Proceso por el Juez de Control.