Inauguran el nuevo puente Gopalapa
COATZACOALCOS, Ver., 21 de septiembre de 2020.- Un verdadero calvario ha vivido la señora María de Jesús Zapor Valenzuela, quien busca que el asesinato de su hijo Alberto González Zapor no quede impune.
Este lunes solicitó el apoyo de la fiscal General del Estado, Verónica Hernández, para esclarecer este crimen que se registró el 16 de septiembre de 2017 en Coatzacoalcos, y detalló que la víctima padecía distrofia muscular y tenía 32 años.
Explicó que desde un inició la carpeta de investigación estuvo mal integrada y por ello interpuso un amparo federal, por lo que nuevamente pidió que se realicen tres estudios basados en la interpretación de registros telefónicos, trayectoria de los proyectiles que dieron en su camioneta, y en la vestimenta de su hijo, ya que no presenta residuos de rodizonato de sodio.
Mencionó que a pesar de todos sus esfuerzos, no ha podido conseguir justicia para su hijo. «No he podido encontrar justicia por la muerte de mi hijo, pido la intervención de la fiscal Verónica Hernández, solicito una entrevista, que conozca de este expediente”.
Nuevamente acusó a la señora Yazmín “N”, expareja sentimental de su hijo, de ser la principal sospechosa del crimen.
“Porque fue no tan solo homicidio, también fue robo, vaciaron mi casa en el momento que acababan de matar a mi hijo, cuando nosotros estábamos viendo a dónde se lo llevaban, en los videos que se presentan se ve quienes entraron, entró la señora Yazmín, entró el hermano y el señor Moisés, se ve quienes entraron y cómo vaciaron, en los videos se ve al hermano de Yazmín envolviendo un arma con una bolsa de Maseca y aun así todavía no se ha hecho nada”, detalló.
Dio a conocer que desde el 2017 han pasado cinco fiscales regionales y no hay avance en el caso de su hijo, por lo que ya solicitó al nuevo fiscal de Coatzacoalcos, Iván Hernández González, una cita para conocer el avance de las investigaciones.
Son tres años que esta mujer ha recorrido diversas instancias y dijo que continuará su caminar hasta que los responsables del asesinato de su hijo paguen con cárcel.