Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 3 de julio de 2016.- “Si quieres volver a vivir el infierno, lo vas a vivir… cuida a Dulce y a los niños, no les vaya a pasar algo”, fue la amenaza que recibió el abogado David Ezequiel Hernández Rojas vía whatsapp, de parte de su propia madre.
A base de chantajes, Luz María Rojas Cerrera logró que su nieta escapara de su casa y denunciara a su padre por maltrato; para que no siguieran adelante las denuncias, le pedía 14 mil pesos mensuales; no obstante, al final Montserrat, la nieta, volvió con sus padres, pero doña Luz no desistió: este domingo amenazó a su vástago con “periodicazos” en Grupo FM, el diario Notiver, a través de la diputada electa y periodista Maryjose Gamboa y en el Blog del Narco.
El 20 de noviembre de 2015, Montserrat, quien cursa la secundaria, acudió acompañada de su abuela, Luz María, a un conocido café del malecón para señalar que su padre la quería obligar a interponer una denuncia falsa por violación contra un estudiante, además la golpea, es aviador y es presuntamente protegido por la Procuraduría de la Defensa del Menor de Veracruz.
“El maltrato comenzó desde que yo iba en sexto de primaria, un día me traje el teléfono de mi amiga a la casa y mi mamá no me creyó y le dijo a mi papá que yo me había robado un teléfono, entonces mi papá cerró la puerta del cuarto y me pegó a puñetazos y mi mamá me agarraba para que mi papá pudiera pegarme y yo no me moviera. Yo quiero estar con mi abuela, ella me trata bien, es mi abuela paterna… mi papá trabajó en el DIF de Veracruz por eso lo están ayudando desde ahí. Ahora por eso que hizo mis maestros me molestan, insultan y no me reciben las tareas. Yo le dije a la trabajadora social que mis papás me maltrataban y no hizo nada”, esto fue lo que dijo entonces.
Información completa en Telenews