Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
MINATITLÁN, Ver., 20 de agosto de 2020.- Esmeralda Carmona busca a Juan Otero Carmona, su hijo que desapareció el 18 junio de 2017 en San Andrés Tuxtla, Veracruz.
“No lo dejaré de buscar hasta que se cierren mis ojos”, dijo Esmeralda, quien durante todo este tiempo no ha perdido la esperanza de encontrar a su hijo vivo o muerto.
Esmeralda ha colocado la fotografía de su hijo al lado de la virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo, y todos los días les pide que si está vivo lo cuiden y lo guíen de regreso a casa, y si ya está muerto, que sus restos sean encontrados para que su alma descanse en paz.
“En las fosas de Arbolillo acudí a las autoridades para ver si encontraban algún documento, alguna señal, algún indicio en las cosas localizadas, hubo hasta ropa de niños, pero nada para mí, nada de mí muchacho. Arbolillo se encuentra a dos horas de San Andrés Tuxtla.
La última vez que supo de su hijo fue por una llamada anónima, en donde decían que se lo llevaban, ahí empezó su martirio al no tener noticias de su paradero. “Lo he esperado cada fin de año, con una inmensa tristeza, deseo verlo, que me diga aquí estoy, estaba perdido, por eso no venía, así recibo cada año nuevo”.
Mencionó que “cualquier madre quiere enterrar los restos de su hijo, por más malo que sea el hijo, o bueno, uno quiere enterrar al hijo que uno trajo al mundo”.
Un lugar para sepultarlo y para llorarle es la petición de Esmeralda, quien pide ayuda a las autoridades y ciudadanos para poder localizarlo.