Carlos Ramírez/Indicador político
EL CHARRISMO SINDICAL EN PEMEX: BURLA Y VERGÜENZA DE MÉXICO
** Fueron 36 “secciones” de todo el país, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) las que dieron su “aval” para que el vetusto Carlos Romero Deschamps permanezca ¡por 31 años más!, al frente como su “líder”, es decir: hasta el año 2024, como si de verdad este hombre tuviera la Vida comprada, como se dice.
** En una acción comprensible para quienes entienden lo que significa en México un “sindicato charro” es decir: espuria su dirigencia y nula vida sindical y democrática, resolvieron los pocos Obreros que quedan en PEMEX, “votar” anticipadamente para el “periodo” 2019-2024, en una acción impensable en otro país que presuma de Democracia y Libertad de Asociación.
** Romero Deschamps representa la Corrupción de México en la vida sindical: solapado primero por el PRI y luego por los Gobiernos del PAN y sus 12 años de Vida nacional durante la cual no cambió en esencia absolutamente nada del régimen que dicen repudiar: este viejo cacique se ha mantenido intocable, y ha gozado de puestos públicos sin haber sudado una campaña ni ganado en ninguna Urna: dos veces Senador y tres veces Diputado Federal.
** En todo este tiempo este señor –al que hace poco un Ciudadano increpó cuando cenaba en lujoso restaurante con otro intocable marrullero “el jefe” Diego Fernández de Cevallos del PAN-, jamás ha sido molestado para aclarar cómo le hace para llevar la vida de lujo que tiene: su hija viaja a los Emiratos Árabes en aviones privados y luce ropas, zapatos y bolsos, éstos últimos que se cotizan algunos hasta en 130 mil pesos; y su hijo ha sido visto en lujosos vehículos que se cotizan en varios cientos de miles de dólares.
** Es obvio que Romero Deschamps no haya velado nunca por los Intereses de los Trabajadores, ni se haya opuesto a ninguna de las Reformas lesivas para México en materia Laboral y de Propiedad de la Nación: precisamente desde el Senado y el Congreso, este impune ha impulsado la Privatización del Sector Energético del país, en detrimento de todos los mexicanos y en beneficio de unos cuantos y de su propia familia parásita.
** ¿Hasta cuándo los Mexicanos de Bien soportaremos a este y otros corruptos que viven a nuestras expensas? ¿Hasta cuándo los que tienen el atributo del uso de la fuerza, voltearán sus armas a éstos y no contra el Pueblo?
Y MANOTAZO MEADE EN VERACRUZ…
** De manera totalmente inesperada para él, aunque hubo intento de minimizarlo, llamaron al Delegado de la Secretaría de Gobernación que en el papel coordinaba a los 60 y tantos “delegados federales” que trabajan en el estado de Veracruz: Ángel Isaac Ochoa Pérez tuvo que irse del estado junto con su mujer que también ostentaba un cargo directivo en la estructura.
** Dicen los que saben que el enviado de la SEGOB, que todavía días antes del destape de José Antonio Meade Kuribreña sostenía que sería el señor de Hidalgo y titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el elegido del PRI, es realmente el primero de muchos ajustes que vendrán en la estructura que el Gobierno Federal mantiene en el estado, con miras a recuperar el gobierno estatal.
** El gordito pues, no encajaba, y ahora se espera la llegada de un verdadero “delegado federal” que venga a coordinar a los otros que andan por aquí, y jalar a algunos que dicen, se les ha olvidado que su “jefe político” es el presidente Enrique Peña Nieto y no el gobernador “del cambio” Miguel Ángel Yunes Linares.
** La que salió perdiendo con el cambio de Delegado Federal de SEGOB fue la compañera periodista Vicky Hernández: nunca le pagó sus servicios de enlace de prensa el tal Ochoa Pérez. No reconoció el trabajo que ya de último momento, quiso hacer en Veracruz, y para el cual echó mano de la experimentada mano de la colega. Allá él.
AMARGA NAVIDAD…
** Solo parece, porque no está confirmado, que el ORFIS recibió la orden del Jefe del Ejecutivo para intervenir a aquellos Alcaldes salientes que, como la doctora Adriana Mass en Cosamaloapan y otros tantos por toda la Cuenca como en Tierra Blanca y Rodríguez Clara, no les cuadran las cuentas. Ojalá. Porque es una verdadera vergüenza indignante, que se vayan a ir con las bolsas repletas, dejando a sus municipios en calidad de siniestrados.
DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…
INDIGNACIÓN.-La que en México está presente todos los días: sin tener una forma eficaz de convertirse en fuerza de Cambio real.
VERGÜENZA.-Sentimiento que sólo se da en los Bien Nacidos: no son la mayoría de los políticos mexicanos está claro.
HARTAZGO.-Algo en México parecido a la Indignación: pero de iguales alcances.
@ElMercurioVer