
Raúl López Gómez/Cosmovisión
LA RESISTENCIA NOTIVERIANA…
** Uno no se imagina, en la luna de miel, pensar en el retorno a la rutina: así mismo sucede en los periódicos en México en los días actuales.
** ¿Cómo?, se preguntarán, tal paralelismo con las mieles de los enamorados: pero así es, para quienes por años hemos crecido -y no pocos dudan que nacieron- en las redacciones físicas de los periódicos, y el apego que nos genera esa relación.
** Pocos comprenden esa relación periódico impreso-lectores.
** Pero es algo que en efecto: sólo saben quiénes tenemos el privilegio de escribir, aun, en un periódico impreso, y los lectores especiales que son los que aun nos leen: por mucho, unos y otros, sobrevivientes de entre siglos: a caballo de un milenio y otro; invictos de batallas que se dan en los espacios inimaginados hace apenas un siglo.
** Es difícil sólo pensar en que NOTIVER tenga que esperar mejores vientos y buena mar para seguir embarcado en la aventura que es, con mucho, hacer Periodismo, diarismo, y no dar el “pantoque” como cualquier barcaza con muchos tripulantes.
** Esperemos que la travesía siga curso, y no sea más que una tormenta de las muchas que atravesamos en este México que soñamos millones, que podía ser diferente tal cual nos lo pintaron, y prometieron, ya hace casi 4 años.
** Agradecemos a los lectores su compañía. No hay más que agregar.
** En estas horas en que los problemas del resto nos rebasan, y aun así les seguimos dando espacio como es imperativo periodístico y obligación Ética; les pedimos a los Lectores su comprensión y su acompañamiento. No podía ser menos.
DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…
CRISIS.-De las que dicen: salimos más fuertes o nos hundimos en el olvido.
FORTALEZA.-Dícese de un Valor que no tiene equivalente en el mundo físico, y su base se sostiene no sólo en la fe: sino en la convicción de toda posibilidad buena.
RAZÓN.-Las verdades que el Periodismo expone: aun a costa de su permanencia.