Miguel Ángel Sánchez de Armas/Juego de ojos
EL FEMINISMO MARCHISTA Y VIOLENTO QUE EXIGE ALTO A LA VIOLENCIA: APUNTES PARA LA REFLEXIÓN COLECTIVA SOBRE DERECHOS, ABORTO, SEXUALIDAD, EDUCACIÓN Y RESPONSABILIDAD…
** Marchas de Mujeres ayer en Xalapa y la Ciudad de Veracruz, y otras ciudades por todo el país con el mismo formato: gritos, pintas ofensivas a iglesias católicas algunas que son Monumentos Históricos; enfrentamientos con policías, detenciones, gases lacrimógenos, golpes, violencia que pide alto a la violencia, y la exigencia del aborto como un Derecho corean: en el empecinamiento de la Ideología bien aceitada que repite que obtenerlo, no es para hacerlo: es por si se requiere.
** Nadie niega que México está herido de muerte: los Feminicidios alcanzan la pavorosa cifra de 11 diarios. Pero lo peor es la Impunidad: la mayoría de los “feminicidas” siguen libres o con penas que los dejarán en las calles al poco. No se diga los violadores, o los acosadores en los trabajos y en las calles: que Anilú pida cárcel para éstos últimos es como pedir, en este Contexto mexicano, que alguien no “miente” madres.
** Eso y nada sirve para lo mismo: pretender penalizar un comportamiento de muchos hombres –no todos y hay que decirlo y repetirlo con firmeza: no todos-; que simplemente no existiría en nuestro México si en vez de eso, se aplicaran las diputadas como Ingram o como otras repetidoras de la “perspectiva de Género”, a exigir más Presupuesto Público para Educación de Calidad.
UN LOBBY MUNDIAL…
** Pero las Feministas que gritan en las calles y repiten como autómatas que es porque vivimos “en un sistema Patriarcal”, no comprenden que sus marchas y su justa indignación, es la parte de un todo, en el lobby Feminista mundial, que en los Congresos mexicanos como de otros países, una mayoría de Mujeres “diputadas” que no estudió ni sabe de Leyes ni de Derechos, pero los promueven en tribuna, forman parte de este engranaje aceitado con mucho dinero; y que sólo busca imponer “derechos” por sobre Salud reproductiva, afianzamiento y revaloración de la Familia, y Educación de calidad para todos: hombres y mujeres, por igual. La clave para el éxito de una sociedad cualquiera.
** La “perspectiva de Género” es pues, un Negocio hoy día: y quien no esté con él, está contra él y contra todo lo que promueve: exigen abortos “legales y seguros ya” en un país donde la Injusticia campea y la ignorancia en Sexualidad y Salud reproductiva es real. Es la norma. Pretenden que instaurar el aborto en fases avanzadas del embarazo es “una conquista” porque el cuerpo “es mío”, sin ofrecer información real, científica, de las terribles secuelas físicas, mentales o morales que un aborto puede acarrear en cualquier fase, para la mayoría de las mujeres que por necesidad, o en el extremo de la ignorancia, o de la desesperación, lo ejecutan.
** En Veracruz, lo hemos consignado en esta columna cada tanto durante los últimos por lo menos 8 años: existía en nuestro Código Penal, tres causales para el Aborto seguro y legal: que incluía por supuesto el de que la Mujer hubiera sido Violada; pero por los pleitos e intereses políticos de grupos Feministas y de partidos políticos, se diluyeron en un amasijo de interpretación arbitraria con la última reforma promovida en el sexenio del priista Javier Duarte, y aprobada por varias que ahora también andan gritando en las redes sociales, y donde efectivamente prevalece la visión o puritana o Machista, que puede llevar a la cárcel a la mujer que opta por abortar porque así lo decidió. Sin presiones de ninguna índole.
LOS HOMBRES NO SON LOS ENEMIGOS: LA VIOLENCIA NO TIENE GÉNERO…
** Fue lamentable para mí, y para muchas Mujeres no sólo en México sino en América Latina que no concordamos con el movimiento Feminista pro Abortista, pero tampoco nos identificamos con la confesional ProVida, el constatar que la radicalización de los grupos de mujeres del pañuelo verde y morado, privilegia la confrontación callejera, el enfrentamiento con policías, las pintas, quemas y consignas, antes que la reflexión sobre el mundo que nos toca vivir y padecer; y en donde hombres y mujeres por igual, independiente de nuestras creencias, somos víctimas de un sistema que empuja a las mujeres a ver como enemigos a los hombres; y a éstos, a “defenderse” de ellas, provocando más violencia de todo tipo.
** Ahora los países occidentales europeos principalmente, que cayeron en la trampa de permitir legislar leyes con “perspectiva de Género”, y están viendo la enorme repercusión social de los engendros que prohijaron –está el caso de España, Francia, Alemania y Holanda por citar algunos-; que provocan en la práctica mayor división, resentimiento y violencia que se supone querían frenar; e injusticias para hijos y varones, amén de la disolución de los matrimonios como fórmulas sociales para fundar familia.
** Están confirmando que la maldad no tiene género: que una mujer puede maquinar una venganza o planear, con igual frialdad, un asesinato: de un hombre o de una mujer. Que no son lo mejor estas leyes, cuando se trata de proteger a los Menores: cuántas mujeres utilizan a los niños como instrumentos de venganza para sus ex parejas. Es así. Y qué violencia más nefasta para los varones y para los niños.
** ¿Patriarcado? ¿Qué es más patriarcal y machista que unas mujeres agarrando a patadas a policías, no importa si son como ellas, mujeres; o gritando “violadores, pederastas” a las puertas de las iglesias, como si todos, y no sólo varios que los hay, lo fueran? ¿Pintando paredes coreando consignas gritando hasta el paroxismo y repitiendo como zombies una serie de cánticos –como los de las iglesias que repudian-; para exigir algo que ni siquiera han fundamentado en un escrito y llevado a las cámaras para que los analicen y vean, realmente, cómo implementar su petición es su mejor forma de exigir Derechos? ¿En serio?
** Martes queridos Lectores: a veces qué ganas de que un ciclón arrase con las malas ideas, los horrores de la ideologización y las tonterías de grupúsculos que terminan incidiendo en la vida de todos. Sea por Dios.
DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…
GRITERÍO.-Dícese de lo que sustituye, en una sociedad poco educada, a la propuesta, al diálogo y a la reflexión.
PROTESTA.-También un Derecho en una Sociedad Democrática: pero que sin una base de propuestas, no llega a ninguna parte.
EL GRAN SILENCIO.-Lo que se impone para los grandes cambios: los verdaderos, los profundos.